10 razones por la que debes tener un Seguro de Viaje
- Carlos Jimenez
- 23 oct 2019
- 3 Min. de lectura

Tranquilidad 💆🏻♂️ Lo mas importante cuando uno planifica unas vacaciones es tener la tranquilidad de que todo va a estar bien. Los imprevistos son parte de la vida y no están en nuestro control, pero proveerlos y tener un respaldo con un seguro de viajes, por si ocurren, brinda la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje.
Protección 🛡 El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estadía fuera de casa. Contar con el servicio de asistencia de la aseguradora, te ayudará a resolver los problemas relacionados con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de servicios médicos, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.
Recibir una asistencia médica 👩🏽⚕️ Enfermar y recibir servicios médicos es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país. Estés donde estés, un seguro de viaje te da la tranquilidad de tener los recursos médicos para atender una situación de salud. ¿Necesitas medicamentos? El seguro te dará los recursos económicos para adquirirlos. Si necesitas una ambulancia para ir al médico, la compañía correrá también con estos gastos, incluso si tu salud empeora y tienes que volver a casa.
Ahorrar dinero 💰 El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza. Por ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro. En Estados Unidos, un día en el hospital puede llegar a costar casi $4,000 , mientras que el seguro para 8 días de viaje a este país te supondría poco menos de $50.
Ahorrar tiempo ⏳ El seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea pierda el equipaje y se demore en entregarlo. Antes tales problemas con el equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas para que puedas comprar los artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje.
Anular tu viaje 🚫 Un seguro de viaje con coberturas de cancelación te aportará la tranquilidad para organizarlas sabiendo que, en caso de que te sorprenda un imprevisto, puedas anular tu viaje sin perder el dinero invertido. Recuperarás igualmente los gastos si, una vez en el destino, tenemos que interrumpir el viaje y volver a casa. Entonces, el seguro se hace cargo del viaje de vuelta y del reembolso por los días que no has disfrutado.
Poder volver a casa antes de tiempo 🏡 ¿Te ves obligado a volver casa precipitadamente debido a una enfermedad o accidente durante tu viaje? El seguro de viaje afronta los gastos y los derivados en caso de una situación de salud o accidente, como, por ejemplo, el desplazamiento de un familiar para que te acompañe si permaneces hospitalizado, estadía del asegurado y el acompañante, traslado del individuo designado y en caso de una tragedia, el del asegurado fallecido.
No existe un único seguro de viaje. Se adapta a ti 🤝 Consulta con la aseguradora para adquirir el seguro de viaje más adecuado a tus vacaciones. Entendemos que no necesitas las mismas coberturas si te marchas de crucero que si te vas de escapada a la playa o vas a practicar deportes de riesgo. En la elección de la mejor póliza también entran en juego el/los destino/s y el tiempo que durará tu viaje. Por este motivo, puedes seleccionar entre los siguientes tres planes de cobertura: Plus, Gold o Platinum.
Responsabilidad 👍🏽 Ya sea de negocios o placer, los viajes son una inversión y debe ser protegida. Por mas ofertas que puedan existir, un viaje cuesta miles de dólares que pueden ser protegidos con primas bajas. La única desventaja de un seguro de viaje es el no tenerlo.
La razón principal: UN VIAJE TRANQUILO Y FELIZ 🛫
Contáctanos (939) 640-7794 / seguros@laudemconsulting.com
Comentários